Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcaldes de 60 países analizarán en Quito aportes de migración a desarrollo

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en foto de enero de 2015, difundida por la agencia oficial ANDES.

Quito, (EFE).- Alcaldes de 60 países se reunirán la próxima semana en la capital ecuatoriana para analizar los aportes de la migración al desarrollo global, informó hoy a Efe una fuente del Ayuntamiento de la ciudad.


Publicidad

Apuntó que alrededor de 200 autoridades de gobiernos locales -nacionales e internacionales-, junto con representantes de organismos internacionales y la sociedad civil, “diseñarán estrategias conjuntas para la promoción del desarrollo económico global, en un contexto de diversidad y movilidad humana”.

Entre el jueves y viernes próximos, se desarrollará el II Foro Mundial de Alcaldes sobre Movilidad Humana, Migración y Desarrollo en las instalaciones del Convento de San Francisco, en el centro colonial de Quito.

En el encuentro se tratarán temas como liderazgo local sobre movilidad, migración y desarrollo; protección, reconocimiento de derechos y acceso a servicios para personas en movilidad, así como empleo y trabajo digno, entre otros asuntos.

El Foro es organizado por la Alcaldía de Quito, con la colaboración del Instituto de las Naciones Unidas para la Capacitación y la Investigación, la Iniciativa Conjunta sobre Migración y Desarrollo, el Banco Mundial (BM) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.

La cita da continuidad al Foro de Alcaldes de Barcelona de junio de 2014, cuyo documento final diseña un compromiso y una campaña internacional que fomenta el diálogo y el debate entre los distintos grupos de interés urbanos, en torno a las migraciones en el contexto del fenómeno urbano y la integración económica. EFE

(I)