Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Antonio Ricaurte, declarado inocente de ofender a Carla Cevallos

Antonio Ricaurte, en una captura de pantalla de un video de fecha indeterminada, difundido en redes sociales.

La Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha ha absuelto este martes al exconcejal de Quito, Antonio Ricaurte, de responsabilidad en el supuesto daño moral causado a la concejala Carla Cevallos, por un video subido a Internet en el que se refería a ella como “ofrecida“, aseguraba que había mantenido relaciones con ella y decía que se arrepentía.


Publicidad

El fallo es de última instancia y no puede ser apelado.

El pasado 25 de septiembre, Ricarute fue condenado por el juez de contravenciones Máximo Ortega a 15 días de prisión, al pago de 88,50 dólares​ y a ofrecer disculpas a Cevallos por dañar su honra.

Ese mismo día, Ricaurte renunció a la concejalía para que, según dijo, “no se siga manchando el nombre de Concejo Metropolitano de Quito”. “Apelé a un fallo ridículo del Juzgado de Contravenciones, no me había percatado de que hoy era la audiencia, pero mis abogados me comunicaron que la Corte Superior me declaró inocente y esto me da la tranquilidad, me permite estar en paz con mi esposa e hijos. Espero que se acabe el circo”, ha declarado Ricaurte al sitio El Comercio.

Cevallos ha respondido en Twitter: “Nuevamente han sido atropellados los derechos de las mujeres quiteñas”. El sitio El Comercio reproduce otras declaraciones: “Yo no quisiera que él se acerque a mí y existan problemas. Con este alejamiento que pido no podrá escribirme, acercarse o llamar. Prefiero precautelar mi seguridad”, dice en alusión a las medidas de protección que solicitó, esto es, que él no pueda acercarse a ella.