Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: “Tenemos extraordinarios candidatos en la revolución ciudadana”

El presidente Rafael Correa durante un conversatorio con medios de comunicación. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

La polémica enmienda constitucional que daría la posibilidad de reelegir indefinidamente a los candidatos de elección popular como presidente y autoridades seccionales (prefectos, alcaldes y concejales) toma fuerza desde el Gobierno. El presidente de la República, Rafael Correa, busca que esta medida se aplique desde los comicios de 2021 y no los más cercanos, en el 2017. Así lo dijo la mañana de este 13 de noviembre de 2015 en un conversatorio con medios de comunicación.

El primer mandatario reveló que al interior del movimiento Alianza Pais se está discutiendo incluir una transitoria sobre la reelección indefinida, que sería incorporada en el proyecto de enmiendas constitucionales que se debate en la Asamblea Nacional. Esa transitoria, según el presidente, será para que los beneficiarios de la reelección no sean en las elecciones de 2017, sino las de 2021. Esto impediría la participación de Correa en esos comicios.

Habló también de los potenciales postulantes. “A nivel de presidencial vamos a triunfar, tenemos extraordinarios candidatos en la revolución ciudadana como Jorge Glas (actual vicepresidente), Lenin Moreno (exvicepresidente y colaborador cercano al régimen) o José Serrano (ministro del Interior)”.

Confesión judicial de González y juicio de lesa humanidad

“Yo también digo que es una persecución política, es la muletilla de moda”, dijo el jefe de Estado sobre las declaraciones de su exministro Ramiro González, a quien el movimiento Alianza Pais le pide una confesión judicial tras haber acusado al primer mandatario de haber financiado su campaña presidencial con fondos del grupo Isaías.

“Es una pena lo que ha pasado con Ramiro González, pero que diga que yo he sido financiado por los Isaías, yo le puedo sacar 10 mil páginas webs donde dice que es corrupto y no por eso le voy a decir corrupto, que trate de demostrar lo que nunca va a poder demostrar porque no es cierto”.

Correa rechazó la presencia de la cúpula militar en el juicio por crímenes de lesa humanidad, la cual calificó de inoportuna, y recordó que no se persigue a las personas ni a las instituciones (Fuerzas Armadas), sino los delitos. [I]