Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia construcción de Centro Islámico en la Mitad del Mundo

Riad (Arabia Saudita), 11 nov 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una reunión bilateral con el Rey de Arabia Saudita, Salmán Bin Abdulaziz. Foto: Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa ha anunciado la construcción de un Centro Islámico en la zona de la Mitad del Mundo, en Quito. Correa dijo que el tema fue conversado con el Rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, con quien se encontró, en una reunión bilateral, en el marco de la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), celebrado en Riad.

Publicidad

“Con el rey de Arabia Saudí hablamos de la apertura de embajadas. En corto plazo tendremos una embajada en Riad, en el país más importante de Medio Oriente, y ellos abrirán otra en Quito, donde se encuentra la sede de Unasur”, ha informado Correa en su sabatina.

También hablamos de la construcción de un centro islámico para aproximar las dos culturas, las dos civilizaciones, conocernos más. Un centro islámico que en principio estaría ubicado en la mitad del mundo, latitud cero, cerca de la Unasur. Y ojalá podamos ampliar estas experiencias: tener un centro hebreo, un centro persa, diferentes civilizaciones en la mitad del mundo. Un simbolismo, en latitud cero, lugar sagrado de nuestros ancestros, cerca de la Unasur”, explicó Correa.