Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo Lasso cree triunfo de Macri es inicio de cambio en la región

El candidato presidencial Guillermo Lasso y el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en una foto difundida por Guillermo Lasso.

Quito, (EFE).- Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, principal fuerza de oposición en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, consideró hoy que el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales argentinas “es el inicio del cambio en la región”.


Publicidad

“Felicitaciones a @mauriciomacri por este triunfo que sin duda traerá mejores días para Argentina. Este es el inicio del cambio en la región (sic)”, escribió Lasso en su cuenta de la red social Twitter.

A través de ese mensaje, felicitó a Macri y apuntó que “los vientos de libertad vienen del sur, avizoran un cambio en América Latina”.

“Un cambio para vivir con plena democracia, basada en principios y en la fuerza de las instituciones. Un cambio para lograr prosperidad en una sociedad de oportunidades para todos”, agregó.

En su opinión, se trata de un “cambio para lograr solidaridad sin restricción de libertades. Los resultados de Argentina alimentan la esperanza de América Latina”, indicó.

Según los datos con más del 95 % del escrutinio efectuado, Macri ganó hoy la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina y se convertirá en el nuevo mandatario del país, con un respaldo de casi el 52 % de votantes frente al 48,22 % de su oponente, el oficialista Daniel Scioli.

Unos 32 millones de argentinos estaban convocados hoy a las urnas para elegir al presidente que relevará a Cristina Fernández (2007-2015) a partir del próximo 10 de diciembre. EFE

(I)