Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosana Alvarado prevé jornada extensa para segundo debate de enmiendas

Rosana Alvarado. Foto: Asamblea Nacional

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, señaló que el Titular de la Comisión de Enmienda Constitucional, Juan Carlos Cassinelli, está facultado para recoger observaciones sobre el proyecto de enmiendas presenten los asambleístas en el debate, siempre que no modifiquen, ni alteren la estructura fundamental del dictamen de la Corte Constitucional.


Publicidad

Recordó que durante el proceso de diálogos a nivel nacional, la comisión recogió criterios, mismos que fueron incorporados en el texto del informe para segundo debate, tomando en cuenta que ese fue el espíritu de estos encuentros.

Indicó que la sesión fue convocada para las 07h00 con la finalidad de avanzar en la lectura del informe de la comisión, tomando en cuenta que es extenso y el debate recién podría iniciar entre las 11 y 12 del día.

Explicó que como se lo hace en todas las sesiones del Pleno, el presidente de la Comisión de Enmienda Constitucional, en calidad de ponente, Juan Carlos Cassinelli, tendrá el tiempo necesario para explicar el alcance del proyecto y el proceso que llevó adelante a nivel nacional.

Tras señalar que la del jueves será una jornada extensa, aseveró que en el debate intervendrán los integrantes de la Comisión Ocasional de Enmienda Constitucional, luego cada comisión legislativas tendrá su delegado que participe en la sesión, independientemente de aquellos que deseen dar sus aportes. La Presidenta de la Asamblea Nacional decidirá el momento de dar por concluido el debate, si suspende o sigue la sesión, señaló.

Hay que tomar en cuenta que durante todo el año hubo muchísima participación ciudadana con los diálogos en territorio y también con los compatriotas migrantes, organizaciones sociales, que es un hecho inédito en el país, enfatizó

Finalmente, dijo que luego de la aprobación de las enmiendas, es necesario hacer una cercanía con la gente, a fin de que la gran mayoría de ecuatorianos conozca esta temática. “Siempre será necesario que más personas estén al tanto del contenido de la enmiendas, es imposible creer que casi los 15 millones de ecuatorianos haya leído las enmiendas”, finalizó. (I)