Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión de Trabajadores analiza reformas al Código del Trabajo

Comisión de los Derechos de los Trabajadores. Foto: Asamblea Nacional

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores escuchará mañana, a partir de las 09h00, las demandas laborales de la Coordinadora Nacional de extrabajadores jubilados del IESS; Asociación de extrabajadores de Ecapag; servidores públicos y trabajadores de la provincia de Bolívar, quienes expondrán argumentos sobre presuntas vulneraciones a sus derechos.


Publicidad

En el marco de esta sesión ordinaria 128 de la comisión, convocada por su titular, Marllely Vásconez, los asambleístas recibirán a la asambleísta Cristina Reyes, quien expondrá como proponente sus criterios y los objetivos que desea alcanzar con el proyecto de reformas al Código del Trabajo.

Sobre este tema el organismo legislativo también contará con los criterios del Ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta o su delegado.

El proyecto establece, que “en ningún caso la pensión mensual de jubilación patronal será menor al salario básico unificado medio del último año o la remuneración mínima sectorial que consta en las tablas salariales que aprueba anualmente el Ministerio del ramo, mismo que se aplicará para el cálculo de la jubilación patronal en un cien por ciento (100%) y se pagará a los jubilados que hayan cumplido 30 años de servicio; el setenta y cinco por ciento (75%) a quienes hayan laborado entre 25 y 29 años; y, cincuenta por ciento (50%) en caso de que hayan cumplido entre 20 y 24 años de servicio. Se exceptúan las pensiones jubilares que tengan escalas y valores superiores aprobadas y acordados libre y voluntariamente por partes”. (I)