Ecuador. lunes 16 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Realizan plantón por libertad de hombre que transportó ‘borrego’ contra enmiendas

ECUADOR, Quito (08-12-2015). Plantonera a las afeuras del ministerio de justicia de los familiares de los detenidos en las protestas pasadas del 3 de diciembre del 2015. FOTOS API.

Guayaquil.- A las afueras del edificio de la Fiscalía, en el puerto principal, se congregó un grupo de integrantes del Frente Popular para exigir que se ponga en libertad al hombre que transportó el muñeco de un borrego durante las protestas del pasado 26 de noviembre, contra las enmiendas.


Publicidad

El hombre, Francisco S., fue arrestado luego de que transportara en su camioneta el monigote del borrego, de hecho fue contratado para realizar esa labor. En el parte policial se establece que en la camioneta del hombre había banderas, afiches, palos y tubos. Además, se insinúa que el conductor tenía aliento a licor.

En ese parte, según lo ha publicado Diario El Comercio, también se señala que Francisco S. transportó las llantas que fueron incineradas frente a la Gobernación del Guayas y, supuestamente, material explosivo. 

En declaraciones a El Comercio, Luis Chancay, presidente del Frente Popular en Guayaquil, dijo que el hombre fue contratado para el traslado del material a la marcha, pero que jamás se halló en su camioneta material explosivo.

Las personas que protestaron por la libertad del detenido portaban carteles que decían: “Transportar a un monigote representando a un borrego no es terrorismo”. (I)