Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aceptación de Correa baja 19 puntos en 2015, según Cedatos

Quito (Pichincha), 28 dic 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presenció la Ceremonia de Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, en la Plaza Grande. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

Quito.- La aprobación del presidente de la República, Rafael Correa, ha caído 19 puntos durante el año 2015, según el estudio realizado por la compañía Cedatos.

La aprobación del presidente Rafael Correa se sitúa, en diciembre, en el 41%. En enero esa misma aprobación se situó en 60%. La desaprobación subió al 51%. El 58% no le cree al presidente, según informó este martes Polibio Córdova.

Este dato se puede leer en el contexto del malestar económico que vive el país. De hecho, el 60% de los encuestados piensa que la situación del país va “por mal camino”.

El 86.6 por ciento de los encuestados declara que hubieran querido ser consultados respecto de las enmiendas constitucionales que aprobaron la reelección indefinida. 

La muestra que se tomó es de 2.122 hogares urbanos y rurales, de 23 ciudades de las regiones continentales del Ecuador.

El mismo estudio de Cedatos/Gallup reveló que la aprobación a la gestión de la Asamblea Nacional (Parlamento, de mayoría oficialista) fue del 31 %, mientras que un 57 % la desaprobó.

Sobre la actual situación económica del país, el sondeo reveló que el 60 % de los encuestados cree que “va por mal camino”, mientras que la dirección de la economía va de forma “incorrecta” para el 72 % de los consultados.

El futuro estará “peor” para un 37 %, según el sondeo que detectó que para los encuestados, los mayores problemas están relacionados con la inseguridad y la economía.

De acuerdo al sondeo, para el 58 % de los encuestados, la situación del empleo “está empeorando”.

Un 57 % cree que los candidatos de la oposición deberían ir separados en futuras elecciones y un 79 % opinó que el país “necesita cambios”, sin precisar de que tipo, mientras un 17 % cree que debe “mantenerse en el mismo camino”. (I)