Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa decreta los feriados para los próximos cinco años

ARCHIVO: El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una cena con autoridades de control, en el Palacio de Carondelet, a propósito del nuevo año que inicia la próxima semana. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa ha firmado este martes un decreto ejecutivo con las fechas de los días feriados entre los años 2016 y 2020, según ha reportado el sitio oficial El Telégrafo.


Publicidad

En el primer artículo se decreta que en el sector público son días de descanso recuperable, en 2016, los siguientes:

Del 8 al 9 de febrero, Carnaval.
El del 24 de mayo pasará al 27 de mayo, Batalla del Pichincha.
El del 10 de agosto se trasladará al 12 de agosto, Primer grito de Independencia.
Desde el 4 al 6 de noviembre habrá puente, Día de los difuntos e Independencia de Cuenca.

En el artículo 5 del decreto se notificó que son días de descanso obligatorio en el sector público única y exclusivamente en su circunscripción territorial, por la creación de cada cantón, las fechas establecidas en la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica del Servicio Público y su reforma constante del artículo 18 del Decreto Ejecutivo No. 813, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 489 del 12 de junio de 2011.

Además, el sector privado podrá acogerse a las jornadas de descanso señaladas en este Decreto Ejecutivo.

Los ministerios Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, de Trabajo, de Educación y de Turismo publicarán en su página web los días de descanso recuperable y obligatorio de cada año.

Las jornadas de recuperación de todas las labores del sector público, incluyendo comunicación, educación e instituciones financieras públicas, deberán realizarse el día sábado o sábados subsiguientes al día de descanso recuperable. (I)