Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inminente cierre de web de Fundamedios por denuncia de Ares Rights

Los directivos de Fundamedios César Ricaurte y Mauricio Alarcón, en septiembre de 2015. Fotografías: Carlos Rodríguez/Andes.

El director de Fundamedios, César Ricaurte, ha advertido esta mañana del inminente cierre de la página web de la organización tras una denuncia de la empresa española Ares Rights, en representación de la Secretaria de Comunicación del Ecuador (SECOM), por la utilización de una fotografía del presidente Rafael Correa, en la sabatina del 12 de diciembre, sobre la que la SECOM reclama derechos propiedad.


Publicidad

“Es el equivalente al cierre de la organización en el mundo virtual”, ha declarado Ricaurte.

La demanda con un reclamao de copyright ha sido interpueta por Ares Rights la noche del 28 de diciembre de 2015 a la empresa CloudFlare que presta un servicio de protección a la página web de Fundamedios.

El reclamo ha llegado suscrito por Luis Martínez, de Ares Rights, en representación de la Secom. Dicha empresa alegó que Fundamedios ha violado las leyes de DMCA (la ley de derechos de autor en Estados Unidos) y a lo que denomina “las leyes ecuatoriana de IP” (sin especificar a qué cuerpo legal se refiere), por considerar que dicha fotografía y sus derechos le pertenecen a la Secom.

En septiembre, la SECOM inició un proceso para disolver la organización que defiende la libertad de expresión en Ecuador, aunque luego revirtió el proceso.