Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colectivo “Vida y Libertad” entrega 60 mil firmas en rechazo a la Ley de Género

ECUADOR, Quito (11-01-2016). El colectivo Vida y Libertad presentaron a las afueras del palacio de Carondelet 50 mil firmas que rechazan 2 articulos de que modificarian el sexo por genero en las cedulas de identidad. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El Colectivo “Vida y Libertad” entregó esta mañana 60 mil firmas en la Presidencia de la República en rechazo a la Ley Orgánica del Servicio Nacional de Gestión de Identidad.


Publicidad

La norma fue aprobada por la Asamblea con 77 votos el 10 de diciembre pasado; ahora está en manos del Ejecutivo.

Una de las activistas explicó que su objetivo es eliminar de la normativa la palabra género de los artículos 1 y 94. Además piden que se elimine el cuarto párrafo de este último artículo referente a la sustitución del campo “sexo” por “género” en los documentos de identidad.

También que la norma tal como se aprobó permite que la palabra género sea opcional, pero cree que con el tiempo surgirán confusiones. “Cuando haya confusiones (los grupos GLBTI) van a apelar a que se quite la palabra sexo por la de género”, expresó una activista.

Añadió que esto sería una puerta abierta para el matrimonio gay, a la adopción por parte de parejas del mismo sexo y a un “adoctrinamiento” de los niños que amenazaría, a su criterio, a la familia.

Una recolección de firmas se realizó simultáneamente en Machala, Loja y Ambato. [I]

FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

FOTOS API / JUAN CEVALLOS.