Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno pedirá al CES analice asunción de César Montaño como rector de la Andina

René Ramírez, Secretario Nacional de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). Foto: Agencia Andes

El Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez ha dicho que convocará a una reunión del Consejo de Educación Superior para analizar la asunción del nuevo rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, César Montaño, según reporta la agencia oficial Andes, aunque no ha precisado la fecha.


Publicidad

En la reunión se analizará la legalidad de la designación de César Montaño, cuestionada por el nuevo Consejo Superior de la Universidad Andina, tras la destitución por parte del Parlamento Andino de la mayoría de los miembros del consejo que nombró a Montaño.

El nuevo presidente del Consejo Superior de la Universidad Andina, el senador colombiano Luis Fernando Duque, es el mismo presidente del Parlamento Andino que destituyó al anterior tras declarar la “ilegalidad” de la elección de César Montaño alegando “violación expresa a la Ley Orgánica de Educación Superior de Ecuador”.

Montaño ganó las elecciones de rector de la Universidad Andina, con seis votos contra cuatro en el Consejo Superior de la Universidad Andina, después que una consulta interna no vinculante entre profesores, estudiantes y trabajadores de la institución le dieron 1.276 votos en contra de 176 que obtuvo el exministro de Educación del régimen, y actual embajador del Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo.

El nuevo presidente del Consejo Superior, que también es presidente del Parlamento Andino, ha dicho que convocará a un nuevo proceso de designación y posesión de un nuevo rector.

César Montaño fue posesionado al mediodía de este viernes como rector de la universidad, en medio de un multitudinario apoyo de sus electores. (I)