Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alianza País Cotopaxi rechaza supuesta “desafiliación masiva” de sus militantes

Alianza País Cotopaxi. Captura de pantalla del video de Aldía Online.

Latacunga.- Luego de la convocatoria a una “desafiliación masiva” del movimiento Alianza País en Cotopaxi, que se difundió ayer, la dirigencia provincial de esa tienda política ha reaccionado rechazando las desafiliaciones.

Publicidad

Así lo ha manifestado Daniela Culqui, subdirectora de Alianza País en Cotopaxi, quien en rueda de prensa manifestó que “un grupo de personas vinculadas a un grupo de poder fáctico, ha tomado el nombre de Alianza PAIS en la provincia, para promover lo que llaman una desafiliación de la militancia”. 

Es por eso que advirtió que estas personas “están manipuladas por la mentira y la desinformación”, además de que los acusa de pertenecer a Democracia Sí y al partido Sociedad Patriótica, del expresamente Lucio Gutiérrez.

En virtud de eso “rechaza el divisionismo y la deslealtad que ha traicionado a la Patria y a los ciudadanos”. Es por eso que los organismos internos de Alianza País determinarán las sanciones a las que se han expuesto quienes han incurrido en las graves faltas contra el movimiento. Los acusa de tener cálculos políticos y electorales.

Por su parte el gobernador de la provincia, Fernando Suárez, según ha reportado el portal Cotopaxi Noticias, ha manifestado que: “No estamos aquí para la repartición de cargos, esa es una práctica aberrante de la partidocracia. Alianza PAIS es un movimiento político revolucionario, esas prácticas nosotros las rechazamos antes, hoy y mañana. Aquí estamos por defender un proyecto político. Con diferentes ropajes, el oportunismo se cola. Hasta ahora no me han dicho que el Gobernador sea corrupto o haya faltado a principios de PAIS o a la ética. Queda el oportunismo rampante de ciertas personas que se dan de membretes de izquierdistas”

Culqui indicó que retomarán campañas de afiliación ya que han gente que desea adherirse al proyecto de revolución ciudadana en la provincia.

(I)

Publicidad