Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot sobre Lasso: “Si cree que le hacemos daño, no cabe que lo apoyemos”

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el 27 de enero de 2016. Captura de pantalla de una transmisión en LaRepública.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha anunciado que no apoyará la candidatura presidencial de Guillermo Lasso, argumentando que el líder de CREO no quiere un acuerdo electoral. Como prueba de ello se ha referido a un video en el que se escucha a Lasso diciendo que no quiere la alianza porque le hace daño.

Nebot ha declarado en el programa Contacto Directo, que dirige el periodista Alfredo Pinoargote en la cadena Ecuavisa: “Si nosotros le hacemos daño, si nosotros no significamos nada, si nosotros lo hemos perjudicado, no sé porqué quiere que lo apoyemos en segunda vuelta. Y para hablar de segunda vuelta no hay que creer en pajaritos preñados… pero cuando uno es malo en primera vuelta, yo supongo que también es malo en segunda vuelta. Yo, con esto voy a cerrar este capítulo, yo estimo a Guillermo, no quiero dañar mi amistad personal con él, pero en política hay que ser claros. “Si nosotros lo perjudicamos, entonces no cabe que nosotros lo apoyemos, le haremos un daño, según sus propias palabras”.

Previamente, Nebot ha enumerado las veces que ha invitado públicamente a Guillermo Lasso a formar parte de un frente de unidad de oposición, como respuesta a las declaraciones de este de que no ha sido invitado. “Yo no voy a hacer juicios de valor sobre las decisiones de Guillermo Lasso, pero que queden claro tres cosas. Primero, que por Jaime Nebot ha sido al menos diez veces invitado a formar parte de la unidad, sin renunciar a sus aspiraciones. Dos: que según el video que se ha difundido, él no quiere ir a la unidad. Y tercero: que si esa unidad necesaria, que busco afanosamente sin ningún interés personal, porque yo no voy a ser candidato, sino que permaneceré como alcalde; si esa unidad no se da, que quede claro que nosotros la buscamos, y él no la aceptó. No voy a referirme más al tema”.