Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: “Han encargado rectorado porque saben que no pueden sostener su mentira”

Guayaquil (Guayas), 02 feb 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación en la ciudad de Guayaquil.Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República.

Guayaquil.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, se refirió la tarde de hoy a la designación de Jaime Breilh como rector encargado de la Universidad Andina Simón Bolívar. Esto, en medio de su diálogo con la prensa.


Publicidad

“Ya han encargado el rectorado porque saben que no pueden sostener su mentira” señaló Correa respecto de esa designación, que se da en virtud de un viaje del rector César Montaño al exterior, a cumplir funciones relacionadas a su cargo al frente de la universidad.

Correa también ha dicho que “aunque sea para mentir que se pongan de acuerdo”, ya que él ve una contradicción en haber dicho, como expresó Montaño, que no se puede expulsar a la Andina porque es una universidad nacional y la aseveración de que sólo acataran una decisión del Tribunal Andino de Justicia, que es un organismo regional.

El presidente dijo que tal vez por su culpa el país “perdió toda objetividad” pero que en el caso de la Andina “no hay vuelta que darle”, tienen que cumplir la Ley. “Cuando les conviene son nacionales, esta doble moral tiene que acabar”, comentó.

Correa criticó esa actitud de la Universidad Andina y pidió que se vea cuanto ganaba el anterior rector, Enrique Ayala Mora. 

Dijo que si no cambiaban de rector “se iban del país” porque “aquí hay un presidente, un gobierno y un pueblo que hará respetar la soberanía” del Ecuador. Calificó como “insultó” el hecho de que, en su opinión, no quieran acatar la Ley Orgánica de Educación Superior.

La disposición a la que hace referencia el mandatario, la décima primera, entró en vigencia -según ha expresado César Montaño– un mes después de que su candidatura fuera calificada, por cuanto ni a él ni al candidato Raúl Vallejo les era exigible el requisito del doctorado obtenido en otra universidad.

Ayer, en un programa de Radio Pública, el coideario del presidente, Augusto Barrera, dijo que el tema de la Andina se ha manejadoabsolutamente mal”. Cuatro consejeros académicos del CES han criticado públicamente al gobierno por desconocer la legitimidad del rector César Montaño. (I)