Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

María Augusta Calle preside Comisión de Soberanía, tras defenestración de Bustamante

ECUADOR, Quito (03-02-2016). (i) Maria Agusta Calle fue nombrada como la nueva presidenta de la comision especializada permanente de soberania, integracion, relaciones internacionales y seguridad integral. La asambleista (d) Dora Aguirre fue nombrada vicepresidenta. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

La asambleísta de PAIS, María Augusta Calle, ha sido elegida presidenta de la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional, tras la renuncia del titular, Fernando Bustamante. La asambleísta Dora Aguirre, también de PAIS. ha sido designada vicepresidenta.

Publicidad

Bustamante renunció al cargo el 27 de enero de 2016, tras ser boicoteado por sus colegas de PAIS, que se negaron a asistir a las reuniones mientras él las presida. El problema empezó cuando Bustamante fue sancionado por el Comité de Ética de PAIS por abstenerse durante la votación de las enmiendas constitucionales que permiten la reelección indefinida, y que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional el 7 de diciembre de 2015.

María Augusta Calle fue propuesta como presidenta por Dora Aguirre. Registró 8 votos afirmativos, uno negativo y una abstención. De inmediato ha prestado  juramento ante la asambleísta Rocío Valarezo, también de PAIS, en se momento directora de la sesión. A continuación, Valarezo propuso a Dora Aguirre como vicepresidenta, que fue elegida por los mismos ocho votos.

 

Publicidad