Ecuador. Martes 30 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea posesionará este jueves a Superintendentes de Bancos y de Compañías

Foto: Asamblea Nacional

El Pleno de la Asamblea Nacional sesionará este jueves en doble jornada. En la mañana se tiene prevista la posesión de los superintendentes de Bancos, Christian Cruz Rodríguez y de Compañías, Suad Manssur Villagrán. Media hora antes está convocada la continuación del segundo debate del proyecto de ley referente a las declaraciones patrimoniales juradas.

En efecto, a las 08:30 continuará la reunión 368, que tiene como único punto del orden del día el segundo debate del proyecto de Ley para la presentación de las Declaraciones Patrimoniales Juradas, sobre la base del informe de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional.

Mientras, a las 09:00 está convocada, por parte de la Presidenta Gabriela Rivadeneira, la sesión 370, en la que se procederá a la posesión de los superintendentes de Bancos y de Compañías, Valores y Seguros.

También, en la agenda de trabajo, está el conocimiento de la Resolución que declara al 27 de febrero como Día de Conmemoración Nacional por la Batalla del Portete de Tarqui; y, el primer debate del proyecto de Ley de Extinción de las Universidades y Escuelas Politécnicas suspendidas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), de iniciativa del titular de la Comisión de Educación, Raúl Abad Vélez.

Designación y posesión de superintendentes

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social designó a Christian Mauricio Cruz Rodríguez, magíster en Economía, como superintendente de Bancos; y, a Suad Raquel Manssur Villagrán como superintendenta de Compañías, el 03 de febrero de 2016, de entre las ternas propuestas por el Ejecutivo.

En contra de dichos candidatos no se presentó ninguna impugnación ciudadana, por tanto, no hay impedimento para su posesión; durarán cinco años en sus funciones, según lo establece el Art. 205 de la Constitución. [I]

Fuente: Asamblea Nacional