Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa envía carta personalizada a los soldados

El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades, durante el Enlace Ciudadano 461, desde el estadio Los Daulis, en Daule. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República.

El presidente Rafael Correa ha remitido una carta personalizada a los soldados en la que resalta las mejoras salariales, en el sistema de seguridad social y equipamiento de las Fuerzas Armadas, según ha informado el sitio web de Alianza PAIS.

Publicidad

En la carta, Correa ha expresado ,su “profunda tristeza y decepción” con la actitud de los militares en retiro, a propósito de la controversia generada por el débito de 41 millones de dólares de las cuentas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), ordenada por Correa bajo el argumento de un sobreprecio supuestamente pagado al ISSFA por la compra de los terrenos en los que se construyó el parque Samanes.

Soldados de mi Patria: Juntos hemos logrado mejorar sus condiciones de vida, de trabajo, y de retiro. Desde el 2007, hemos invertido en equipamiento, infraestructura, vivienda fiscal, así como en el aumento de entre cuatro y nueve veces los montos de sus salarios y pensiones”, argumenta Correa.

El presidente sostiene que gracias al paquete de enmiendas aprobadas en noviembre pasado ahora se garantizan las pensiones jubilares, algo a lo, según él, se oponían políticos que “ahora utilizan con mucha mala fe el caso relacionado con la venta de los terrenos del ISSFA al Ministerio del Ambiente en 2010, para construir el magnífico parque Samanes en Guayaquil”.

Sobre el débito de fondos del ISSFA, argumenta : “Este es un problema netamente de carácter legal, evidenciado por la Procuraduría General del Estado, que concluye que el pago realizado por dicha compra fue excesivo y que violenta nomas legales expresas, las cuales disponen que el valor a pagar por dichos terrenos era de 7.3 millones de dólares correspondiente al avalúo catastral, y no 48 millones, lo cual generó un perjuicio económico al Estado, es decir, al pueblo ecuatoriano, de 41 millones”.

El presidente recalca en la misiva que en un Estado de Derecho ninguna persona o institución puede estar por encima de la ley.

Sí tengo que expresarles mi tristeza y decepción cuando veo grupos de militares en servicio pasivo que piensan que la Patria comienza y termina en las FFAA, y que abusivamente pretenden en la guerra de la vida construir las trincheras más seguras exclusivamente para ellos, en detrimento de los demás”, sostiene, a la par que pide a los soldados rechazar estas “indignas actitudes” e invita a los detractores que expresen sus diferencias en las próximas elecciones, “gracias al voto que ahora tienen, ese sí absurdamente conculcado por los que hoy les dicen defenderlos”.

 

Publicidad