Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa niega que su modelo se haya basado en el precio del petróleo

Quito (Pichincha), 12 feb 2106.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió al acto de graduación de docentes ecuatorianos del Magisterio del Primer Programa de Maestrías Internacionales. Foto: Carlos Silva/Presidencia de la República.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha negado que el modelo económico de su gobierno se haya basado en los altos precios del petróleo en el mercado ionternacional. “Nada más falso”, ha dicho en el coliseo del colegio Técnico Don Bosco, en Quito, durante la incorporación de la primera promoción del programa de Maestrías Internacionales impulsado por el Ministerio de Educación.

Desde el primer día hemos trabajado para superar la dependencia petrolera, para superar la economía extractivista, pero son tareas que toman décadas”, ha dicho. “Desde el primer día empezamos a sembrar para cosechar e ir a la única economía basada en un recurso infinito, el talento humano y superar la economía petrolera”.

Y ha agregado: “Este también es el tan satanizado gasto público, más de 19 millones en maestrías, en becas, es el exceso de inversión del que nos hablan los expertos en cuadrar cuentas fiscales, pero en entender la economía en los procesos de desarrollo. Lo más fácil es cuadrar cuentas fiscales si es borra la ecuación a los seres humanos”.

En el acto, participaron 2.322 docentes del sistema educativo fiscal. En Quito, en este proceso se incluyó a 809 maestros. En Cuenca estuvieron 561 y en Guayaquil, 952. Las maestrían han durado dos  dos años de estudios en universidades internacionales, entre ellas la Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia y de Barcelona.

En la ceremonia, Corra se ha referido a la compra de los 66 lotes en Los Samanes. Dijo que los $41 millones que debe devolver el Issfa “representa 8 nuevas Escuelas del Milenio”. (I)