Ecuador. Sábado 25 de junio de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jimmy Jairala anuncia que medita candidatura presidencial

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en la convención nacional del partido Centro Democrático, el 13 de febrero de 2016.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, ha anunciado que en los meses siguientes va a considerar y analizar una candidatura presidencial, pero ha advertido que “nunca huye a los retos”.

Publicidad

Jimmy Jairala ha hablado al final de la Convención Nacional de su partido, Centro Democrático, que ha durado más de dos horas. Su intervención era interrumpida con gritos de “Jairala Presidente“. Él ha respondido: “No nos asustan los desafíos, no le sacamos nunca el cuerpo a los retos, estamos unidos, juntos y organizados para sacar la cara por este lindo Ecuador. Vuestra proclama es un gesto que me honra, pero se trata de una responsabilidad que requiere de análisis y de reflexiones muy profundas. Esta propuesta amerita muchas consideraciones. Aún queda tiempo por decidir, aunque les advierte que yo nunca le huyo a los retos“.

Jimmy Jairala ha ofrecido inaugurar “una era de diálogos auténticos”. Ha dicho que los conflictos suceden “porque se busca vencer en lugar de convencer, o imponer en lugar de concertar. Se descalifica, se ataca al que piensa distinto (…) desafortunadamente, aunque en menor escala, nuestro país también ha caído en este tipo de pugnas, peligrosas, estériles, que no nos conducen a nada que no sea la división social y el estancamiento económico”.

Y se ha referido al conflicto entre el gobierno del Presidente Correa y las Fuerzas Armadas por la acusación de un supuesto sobreprecio de 48 millones de dólares al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas por los terrenos sobre los que el Ministerio de Ambiente construyó el Parque Samanes, en Guayaquil. “No es conveniente para la paz social que los asuntos del Estado que ameriten una revisión legal se ventilen a la luz pública cuando todavía no ha habido un pronunciamiento formal de la Contraloría”.

Y ha agregado: “Las Fuerzas Armadas están sometidas a un Comandante en Jefe, que es el presidente de la República, Rafael Correa, a quien le deben lealtad y respeto“. Y respecto al cese anticipado del Alto Mando Militar, Jairala ha opinado que, encontrándose dentro de las facultades presidenciales, “No deben causarnos sorpresa”.

Jairala estima que “los ecuatorianos estamos cansados de ver a nuestras autoridades pelearse por las formas y no por el fondo, y escucharlos criticar los errores del contrario y nunca aplaudir sus aciertos. No podemos negar la obra social desplegada por el actual gobierno. Que se haya equivocado en algunas cosas es probable, como también se han equivocado otros que han intentado hacer el bien por su cuidad, su provincia o su país”.

La clave de la integración se llama tolerancia, y el respeto de cada persona a pensar distinto que nosotros (…) procuramos la búsqueda de consensos por encima de las discrepancias políticas (…) nuestro partido es una alternativa que busca conciliar las diferencias y enfrentar las desigualdades tomando como punto de partido al ser humano”, ha argumentado.

Publicidad