Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pachakutik elige nueva directiva en abril, en Guayaquil

La coordinadora general de Pachakutik, Fanny Campos, junto al presidente de la Conaie, Jorge Herrera, en la sede de Pachakutik, el 13 de febrero de 2016. Foto de la página de Facebook de la Conaie.

El consejo político de Pachakutik, reunido este sábado, ha resuelto como punto principal realizar el Congreso Nacional del movimiento el día 16 de abril de 2016 en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se eligió la Comisión Electoral integrada por seis miembros.

Publicidad

La comisión electoral estará integrada por Leonidas Iza Salazar, Carmen Lozano, Mauro Terán, Mariuxi Costa, Ana Vascones y Orlando Terán.

En Guayaquil se elegirá una nueva directiva, o si Fanny Campos, actualmente prorrogada en las funciones de Coordinadora General continúa al frente de Pahakutik. Sus funciones prorrogadas son cuestionadas por militantes como Lourdes Tibán, quien alega que dicho procedimiento no está previsto en los estatutos. Campos, sin embargo, presidió la reunión de hoy, que terminó cerca de las 16h00.

Pachakutik aún no inscribe a su directiva ante el Consejo Nacional Electoral y tiene plazo para hacerlo hasta octubre de este año.

Campos ha propiciado un acercamiento con el movimiento CREO, de Guillermo Lasso. Pero ha sido criticada por otros sectores del movimiento, según se evidenció en la reunión del 27 de enero, en Quito, que tuvo que suspenderse debido al reclamo de militantes “por la presencia de la derecha”. En la reunión estaban presentes también militantes del Partido Social Cristiano y Sociedad Patriótica.

La sesión de hoy empezó pasadas las 10:00, en la sede del movimiento, en Quito. Asistieron los principales dirigentes de Pachakutik y los delegados de las 24 provincias. Jorge Herrera, presidente de la Conaie, exhortó a las bases a mantenerse unidas ante los “malos entendidos” de los últimos meses y reiteró la posición crítica frente al Gobierno.

Salvador Quishpe, prefecto de Moroana, mostró su inclinación por abrir espacios con otras tiendas políticas. “Evidentemente, no podemos quedarnos solo entre nosotros”, señaló.

Ecuador, Quito ( 2016-02-13). Asamblea general en la cede de Pachakutik. FOTOS API / JAVIER CAZAR

Ecuador, Quito ( 2016-02-13). Asamblea general en la cede de Pachakutik. FOTOS API / JAVIER CAZAR