Ecuador. Lunes 22 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FUT anuncia movilización nacional el 17 de marzo

QUITO 13 DE FEBRERO DE 2016, En las instalaciones de la UNE, se celebra la convención nacional de organizaciones sociales, en la misma hablaron sobre las acciones que tomarán ante las medidas del Gobierno Nacional FOTO API / JAVIER CAZAR

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sociales anunciaron una movilización nacional para el próximo 17 de marzo, en contra de las políticas económicas del Gobierno de Rafael Correa, informó hoy la televisión local Ecuavisa.

Pablo Serrano, presidente el FUT, dijo que la decisión “conlleva a que todos los trabajadores, trabajadoras, todos los estudiantes, maestros, amas de casa estaremos volcándonos, una vez más, a las calles”.

El dirigente sindical, Mesías Tatamuez indicó a la televisión que las protestas se darán en contra de la política económica del Gobierno.

“Todo el Ecuador entiende que hay crisis económica, solo el Gobierno dice que no hay crisis económica”, apuntó.

A principios de año, Correa advirtió de que 2016 será otro año difícil para la economía de su país, aunque aseguró que su administración está preparada para afrontar las dificultades generadas por choques externos.

El Gobierno señala que Ecuador se ha visto afectado, por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, por la apreciación del dólar estadounidense, que en el año 2000 reemplazó a la moneda nacional, el sucre, como patrón de intercambio en el país andino, y por la situación económica internacional. EFE