Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancillería designa 13 representantes diplomáticos en el exterior

Quito (Ecuador), 18 de febrero de 2016. El Canciller Ricardo Patiño ofreció una rueda de prensa sobre la designación de cónsules ecuatorianos. Foto: Luis Astudillo C. / Cancillería del Ecuador.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció hoy la designación de 13 responsables de puestos en el exterior y el nombramiento de una decena de directores de Relaciones Bilaterales y de cuatro subsecretarios.


Publicidad

La cancillería señaló que Galo Galarza ya se encuentra en funciones como embajador en Uruguay, mientras que Laura Donoso reemplazará a Lourdes Puma en Malasia y Fabián Solano será el representante de la misión diplomática en Cuba.

En EE.UU., como cónsul general en Nueva Jersey se designó a Jorge López Amaya; con el mismo cargo en Nueva York a Linda Machuca y en Atlanta a Juan Rafael Arcos Tuitza.

En Italia, como representante en la Agencia Consular en Roma fue nombrado Saúl Pacurucu; como cónsul en Génova se nombró a Narcisa Soria y en Milán a Gabriela Vera.

En España, Lorena Escudero fue nombrada cónsul general en Madrid y en Murcia se designó a Gustavo Mateus.

Como cónsul en Santiago de Chile se designó a Mario Conejo y como representante de la Sección Consular en Londres a Jorge Moreno Fierro, indica un comunicado del ministerio.

En cuanto a las subsecretarías y direcciones, el nuevo subsecretario de América Latina y El Caribe es Lautaro Pozo; el de América del Norte y Europa, Jaime Barberis; el de Organismos Internacionales Suprarregionales, José Rosemberg; y la de Asia, Africa y Oceanía, Lourdes Puma.

En el área de directores de Relaciones Bilaterales, Fernando Bucheli fue nombrado para América del Sur; para México, América Central y el Caribe, Ivonne Garcés; para la dirección de Relaciones Vecinales y Soberanías, Germán Ortega y para la de Integración Regional, Carlos Játiva (encargado).

Como directora de Relaciones Bilaterales con América del Norte fue nombrada Isabel Albornoz; para el Sistema de Naciones Unidas, Helena Yánez y para el Sistema Interamericano, Carola Iñiguez.

La cancillería designó para la Dirección de Relaciones Bilaterales con África y Medio Oriente a Rafael Veintimilla; con Europa a Gonzalo González; con Asia y Oceanía a Alvaro García y, por otro lado, Augusto Saá fue designado como responsable de Coordinación de los Eventos Hábitat III y de la Cumbre Presidencial Africa-América del Sur. EFE (I)