Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

SuperControl de Mercado investiga frecuencias del Grupo El Comercio

Cartel del noticiero Últimas Noticias TV, del canal Televicentro, en imagen difundida en Twitter por la cuenta @Televicentro Ecuador.

La Superintendencia de Control de Poder del Mercado ha informado que desde el 15 de enero de 2015 investiga la compra de acciones del Grupo El Comercio por parte de Telecomunicaciones Globales de Entretenimiento Televisivo, relacionado con el magnate mexicano Ángel González, y el canal Telesistema, por lo que ha convocado a los operadores económicos y a los organismos de regulación y control de Telecomunicaciones y Comunicación para entrevistas sobre el tema.


Publicidad

La Superintendencia de Control de Poder del Mercado también ha citado a los directores de los medios digitales Plan V, 4Pelagatos, Focus Ecuador, Milhojas y Wambra Radio que el martes de esta semana publicaron conjuntamente una investigación de Fundamedios en la que se informa que el Grupo El Comercio, ha empezado a emitir el canal Televicentro, sin que las frecuencias que está utilizando hayan sido otorgadas mediante un concurso.

La Superintendencia de Control de Poder del Mercado cita a las personas que hayan participado en la investigación, e invoca para ello el artículo 50 de la ley de control de poder del mercado que establece la obligación de colaborar con dicho organismo. Y puntualiza que está investigando una eventual “concentración económica con fines informativos”.