Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que el país necesita descansar de él, y él del país

Guayaquil (Guayas), 01 marzo 2016.-El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER, en Guayaquil. Foto: Miguel Romero / Presidencia

El presidente de la República, Rafael Correa, ha declarado esta mañana, en un diálogo con representantes de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, que quiere parar un poco. “Creo que el país necesita descansar de mi y yo necesito descansar un poquito del país”, ha dicho, citado por el sitio oficial El Telégrafo.

Publicidad

Rafael Correa ha reiterado que no será candidato presidencial, ha agradecido la iniciativa del colectivo “Rafael Contigo” que busca derogar la transitoria constitucional que impide al presidente postularse a una reelección. Y se ha mostrado confiado de que Alianza PAIS gane las elecciones, aunque no ha dado indicios de quién podrá ser el candidato.

“Si nosotros nos presentáramos mañana a las elecciones, le volveríamos a ganar 3 a 1, pero no solo por el respaldo a la Revolución Ciudadana y al Gobierno, sino por la falta de liderazgo de la oposición. ¿Qué candidato tienen? Sinceramente yo creo que el mejor candidato es Nebot, pero él sabe que no ganaría y sería una forma terrible de acabar una carrera política que es destacable, que es reconocida, sobre todo como alcalde del puerto principal. Pero Nebot perdería, a Nebot le ganamos 2 a 1 en Guayaquil, no solo yo, sino Lenín Moreno, etc. ¿Qué líder tiene la oposición?”, ha dicho Correa.

“Siempre acepté con reticencia la posibilidad de la reelección, creo en la reelección (…) pero no me gustaba cambiar las reglas del juego siendo el principal beneficiario. Siempre frené a esa posibilidad. Inclusive, sin la transitoria, como van las cosas, no me hubiera lanzado en el 2017 porque tengo la certeza de que vamos a vencer con otro candidato”, lo cita El Telégrafo.