Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que hay un movimiento coordinado para desprestigiar a líderes de izquierda

Nanegal (Pichincha), 23 ene 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades desde la localidad de Nanegal, donde cientos de ciudadanos asistieron para escuchar al Primer Mandatario. Foto:Eduardo Santillán T./Presidencia de la República

Durante un conversatorio con medios de comunicación en la provincia de Napo, el presidente Rafael Correa aseguró que existe un movimiento liderado por sectores de derecha que busca desprestigiar a líderes de izquierda en América Latina, informó la agencia Andes

“Se ve que hay una audacia y una nueva ofensiva de esa derecha con más ínfulas, con más energía, con más recursos, más estrategia, más discursos, todos hablan lo mismo, desde la Tierra del Fuego hasta Río Grande, toda la derecha continental hablan lo mismo”, dijo el mandatario.

Entre las supuestas víctimas de estos ataques Correa incluyó al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien recientemente fue interrogado por presuntos actos de corrupción durante su gobierno. “Hay que reflexionar muy fuertemente eso, lo que se hizo con Lula es atentado a los derechos humanos”, afirmó.

De la misma manera mencionó al presidente boliviano Evo Morales, recientemente investigado por una acusación de tráfico de influencias, y a la exmandataria argentina Cristina Fernandez, también objeto de acusaciones por supuestas irregularidades durante su administración.

El jefe de estado ecuatoriano concluyó llamando a los sectores de izquierda a buscar maneras de defenderse del intento de desestabilización. (I)