Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sandra Correa, nueva funcionaria del Cordicom

QUITO 14 DE ABRIL DEL 2014. El periodista Diego Oquendo Comparece en la Supercom por la Acusacion de Sandra Correa por presunto linchamiento mediatico.en la Foto Sandra Correa, Daniela Salazar Juan Alban y Diego Oquendo. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

La exministra Sandra Correa, que ejerció la cartera de Educación durante el gobierno de Abdalá Bucaram es la nueva directora de Patrocinio del Consejo de Regulación de la Comunicación, CORDICOM, según reporta el diario El Universo.


Publicidad

Sandra Correa ha declarado que su contratación está relacionado por su lucha contra el linchamiento mediático: “No hay ninguna prohibición para que yo pueda trabajar en el sector público o privado. No debo ni un centavo. Todo está en regla”, dice, citada por El Universo. “Desde el lado legal y no legal (conoce sobre comunicación) y mi experiencia la pongo al servicio de los ecuatorianos. El trabajo que realizaré es el patrocinio de todas las causas. Nada de sospechas”, sostuvo.

Ese departamento ejecuta demandas y representa en litigio al Cordicom, a sus autoridades y funcionarios.

En 2007, Sandra Correa fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a tres años de prisión por el Caso Mochila Escolar, por manejo fraudulento de fondos públicos al aprobar, en 1996, la compra de mochilas y equipos escolares por 40 millones de dólares sin respetar los procedimientos legales. En el mismo proceso se encuentra encausado el expresidente Abdalá Bucaram, cuyo juicio está en suspenso por encontrarse fuera del país.

Correa permaneció prófuga por años, pero fue capturada en 1996. La Corte Suprema determinó la existencia de un sobreprecio de 14 millones de dólares. El caso fue denunciado ampliamente por la prensa. Sandra Correa considera que tales denuncian constituyeron linchamiento mediático. E incluso planteó ante la Superintendencia de Comunicación un proceso en contra del periodista Diego Oquendo, en 2o14. El proceso fue archivado.

Además de Sandra Correa, El Universo ha reportado doce nuevos funcionarios en la Cordicom. Entre ellos, Silvana Rosero, hija de la parlamentaria andina, la socialista Silvia Salgado; y la hija del también parlamentario andino y socialista, Pedro de la Cruz, Sami de la Cruz.

“Les he criado a mis hijos muy independientes, y como ya es mayor de edad no sé cuál decisión ha tomado, y como no vive conmigo… A mí me dijo que estaba buscando las pasantías, y los que le comentaron, lo hicieron con alguna intención. Ella es mayor de edad, yo no conozco dónde es el Cordicom”, ha declarado Silvia Salgado, consultada por El Universo.

“Ha conseguido su trabajo, yo no tengo nada que ver con eso. Ella como está cansada de estudiar ha buscado y ha conseguido su trabajo, como es mayor de edad ella ha conseguido, no tengo nada que ver en eso”, ha dicho por su parte Pedro de la Cruz. (I)