Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

SOLCA reconoce que Gobierno transfirió fondos oportunamente y logra acuerdo

Captura de pantalla de la reunión de la ministra de Salud, Margarita Guevara con los directivos de SOLCA, el 15 de marzo de 2016.

La ministra de Salud, Margarita Guevara, ha leído esta tarde un comunicado firmado tras su reunión con las autoridades de los seis núcleos la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, SOLCA. En el encuentro se acordaron los siguientes puntos:

Publicidad

“Uno. Se garantiza la prestación de servicios de atención en las unidades de salud a escala nacional a los paciente con cáncer, tanto en los hospitales de SOLCA como en los de la red integral de salud ISSFA, ISSPOL, IESS y MSP”.

“Dos. Se reconoce por parte de SOLCA que el ministerio de Salud Pública transfirió oportunamente el valor correspondiente a la asignación en base a la recaudación del 0,5% de las transacciones de crédito en el período del primer trimestre de 2016, como lo determina la ley”.

“Tres. En relación a los montos por la prestación de servicios que realiza SOLCA a los pacientes derivados por parte del Ministerio de Salud Pública, se ha consensuado una deuda de alrededor de 50 millones de dólares, con corte al 15 de marzo de 2016, de los cuales 20 millones están en proceso de pago y 30 millones se encuentran en proceso de auditoría. Aclarando que las cifras son dinámicas y varían conforme se presentan nuevas atenciones a los pacientes, así como nuevos pagos”.

“Cuatro. Se mantiene un trabajo continuo y articulado de ambas partes, dentro de un relacionamiento ético y cordial para la coordinación en el ámbito administrativo para garantizar la conciliación de cuentas. Además se llevarán a cabo reuniones adicionales para solventar cualquier inconveniente administrativo pendiente.”

“Cinco. Se procederá de la misma manera con los demás miembros de la red pública integral de salud, quienes por su parte también derivan pacientes a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer”.

Han firmado la magister Marcela Viteri, de SOLCA-Manabí; el doctor Juan Tanca, presidente del Consejo Directivo Nacional de SOLCA; el general Solón Espinosa, presidente de SOLCA-Quito; el señor Gustavo Malo, presidente de SOLCA-Cuenca; licenciada Miriam Aguilar, presidenta de SOLCA-Machala; licenciado Claudio Burno, presidente de SOLCA-Loja; y Margarita Guevara, ministra de Salud Pública.