Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trasladan a Gonzalo Criollo, presidente del Montúfar, a otro colegio

FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito.- Gonzalo Criollo, el presidente de la Asociación de Estudiantes del Colegio Montúfar, no continuará sus estudios en el emblemático colegio de Quito, será reubicado a otro plantel.


Publicidad

“Me acaban de notificar que he sido reubicado. Ya no pertenezco al Colegio Montúfar. ¿Son revanchismos? ¿Ese fue el precio de la verdad? Me siento roto. Gracias a todas y todos por su apoyo”, escribió Criollo en su cuenta de Twitter, luego de la notificación que le llegó la mañana de este 23 de marzo de la Junta Distrital de Resolución de Conflictos, de la Dirección Distrital de Educación No. 6 Eloy Alfaro.

Es la sanción que se le impone por su presunta participación en las protestas que durante el mes de febrero protagonizaron alumnos de esa institución en rechazo a la reubicación de 16 profesores.

El proceso disciplinario se abrió contra 23 estudiantes. Cinco estudiantes estarán suspendidos de sus actividades académicas por 30 días. Los demás esperan que les llegue la notificación para conocer su sanción.

En todo caso, Criollo, que es estudiante de tercero de Bachillerato, continuará su ciclo lectivo y debe ser reubicado en las próximas 24 horas. Todavía no se conoce la institución que lo recibirá.

Según informó Diario La Hora, la junta de protección de derechos del Distrito Metropolitano de Quito se reunirá mañana a las 09:00 para analizar las acciones que tomará, respecto a la situación de los educandos. (I)