Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gonzalo Criollo insiste que no asistirá al colegio al que fue reubicado

ECUADOR, Quito (22/02/2016). Estudiantes del Colegio Juan Pio Montúfar, en Quito, se reúnen con carteles a los alrededores del colegio, el 22 de febrero de 2016.FOTOS API / JAVIER CAZAR.

Quito.- El presidente del Consejo Estudiantil del Colegio Juan Pío Montúfar, Gonzalo Criollo, insiste en que no retomará clases en el Colegio Amazonas, al que fue reubicado luego de ser acusado de participar en las protestas del pasado febrero.

Publicidad

Primero agotará todas las instancias de impugnación disponibles. De momento, ha presentado una apelación ante la subsecretaría de Educación. Este sería el último recurso administrativo, de ser negado, acudirá a la función jurisdiccional para obtener protección judicial.

Mientras la subsecretaría de Educación toma una decisión, que deberá hacerlo en un plazo de 15 días, Criollo estudiará en su casa.

Por otro lado, ante las críticas por las faltas ortográficas en la resolución con que se sanciona a Gonzalo Criollo, el ministro de Educación, Augusto Espinosa se ha pronunciado calificándolas como “terribles”. El portal 4pelagatos estableció que el documento tiene 243 faltas a normas gramaticales, ortográficas o de sintaxis. 

Ante las graves faltas ortográficas de autoridades del Ministerio de Educación, el titular de esa cartera ha invitado a reflexionar sobre la necesidad de lectura que hay en el país. (I)

Publicidad