Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embajador Chapman presenta cartas credenciales ante Glas

Embajador de Estados Unidos en Quito, Todd Chapman, entregar cartas credenciales ante el Vicepresidente Jorge Glas, en el Palacio de Carondelet, el 14 de abril de 2016. Foto tuiteada por la Embajada de los Estados Unidos en Quito.

El Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Todd Chapman, ha presentado sus cartas credenciales al Vicepresidente del Ecuador Jorge Glas en una ceremonia en el Palacio de Carondelet. El acto protocolario se desarrolló en el Salón de los Presidentes.

Publicidad

Al finalizar la ceremonia, el Embajador ha emitido el siguiente comunicado:

“Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de conocer al Vicepresidente Glas y expresarle el sincero interés que tiene mi gobierno de impulsar las profundas e históricas relaciones entre Estados Unidos y Ecuador.

“En los últimos meses he tenido la oportunidad de conocer ecuatorianos de muchos sectores de la sociedad y empezar a explorar el país. A medida que me he concentrado en esta emocionante tarea, he sido testigo de las enormes oportunidades que existen de trabajan juntos y ampliar nuestra asociación bilateral. Veo oportunidades de estimular una mayor prosperidad en ambos países apoyándonos en las excelentes relaciones comerciales y económicas que mantenemos; oportunidades de incrementar las oportunidades académicas y profesionales para los jóvenes a través de educación e intercambios; oportunidades para fortalecer los intensos vínculos de pueblo a pueblo que conectan nuestros países a través de más viajes, más turismo y más programas culturales que impulsen nuestros valores comunes; y oportunidades de lograr comunidades más seguras, más vitales a través de nuestra importante cooperación para la seguridad.

“Me he comprometido a preparar el camino a seguir a través de respeto mutuo y asociación en igualdad de condiciones y espero con interés trabajar hombro a hombro con el gobierno y el pueblo ecuatoriano para trazar el curso a seguir en los muchos temas de interés común”.

El Embajador Chapman llegó al Ecuador el 29 de enero del 2016.