Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa llegará a Manta, afectada por terremoto de magnitud 7,8

El presidente Rafael Correa llega a Roma, el 14 de abril de 2016. Foto de la Presidencia de la República.

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegará hoy desde Europa directamente a la ciudad costera de Manta, una de las afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter, que sacudió ayer la zona tropical del norte del país.

Publicidad

El secretario Nacional de Comunicación, Patricio Barriga, indicó en su cuenta de Twitter que el gobernante llegará aproximadamente a las 17.30 hora local (22.30 GMT) y recorrerá las zonas afectadas.

“Con decisión y solidaridad superaremos esta tragedia”, agregó Barriga en su cuenta de la red social.

Desde el Vaticano, donde participó en un foro para conmemorar la publicación de la encíclica del papa Juan Pablo II “Centesimus Annus”, Correa envió ayer mensajes de solidaridad a sus compatriotas y pidió estar “más unidos que nunca”.

Un total de 156 réplicas se han producido tras el terremoto, que ha dejado, hasta el momento, al menos 233 personas muertas y más de 1500 heridas.

El vicepresidente del país, Jorge Glas, que ya está en Manta, había advertido en la madrugada que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a los daños generados en la zona afectada.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT) entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional. EFE (I)