Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que Lasso es su principal opositor

El líder de CREO, Guillermo Lasso, en Portoviejo, el 19 de marzo de 2016. Foto tuiteada por CREO.

El presidente Rafael Correa ha descrito a Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, como su “principal opositor”, aunque ha precisado que “en materia electoral, porque a nivel de apoyo popular no es él”. Correa ha hecho tal declaración durante la sabatina que se ha emitido desde el ECU 911, en Quito.

Refiriéndose a Lasso, Correa ha pedido: “Vayan a ver cómo vive. Eso es derroche. Vayan a ver cómo vivo yo. Vayan a ver qué carros usan. Eso es derroche. Toda su vida viajó solo en Mercedes Benz. Por si acaso él si viaja en avión particualar. No sé si es de él. Pero él sí viaja en avión particular. Pero ellos sí tienen derecho a viajar en avión privado, pero el presidente de la República, no. Tiene que coger aviones comerciales y estar incomunicado, y por tierra tiene que viajar en Flota Imbabura, creo. No puedo tener carros, etcétera… Basta, basta de ridiculeces.

Y ha agregado, antes de ordenar un video en el que se resume la “noche cultural” del Presidente Correa en el Copernicus Center, en Chicago: “Pero eso trata de posicionar la oposición, porque somos un gobierno festivo. Pero para la alegría, la oligarquía cree que hay que gastar miles. Nuestra gente sencilla sabe que lo que se necesita es amistad, cariño, autenticidad y se puede disfrutar sin derroche”.