Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso pregunta a Correa, si los fideicomisos son malos, por qué creó el de Yasuní ITT

Guillermo Lasso, recorriendo las áreas afectadas por el terremoto, en Esmeraldas, el 29 de mayo de 2016.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha cuestionado las declaraciones del presidente Rafael Correa, quien durante la sabatina describió como “absurda” la propuesta de crear un fideicomiso que administre los recursos para la reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto 7.8 del 16 de abril.


Publicidad

“En 2010,, el Presidente Saliente, en 2010 promovió y creó un fideicomiso para la administración de la Iniciativa Yasuní ITT. El Comité de Dirección tenía 6 miembros: 3 del Gobierno, y los restantes de la sociedad civil, los Gobiernos aportantes y de las Naciones Unidas. El fondo fiduciario era administrado por la Oficina del Fondo Fiduciario de Partenariados Multiples (Oficina MPTF) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, ha escrito Lasso en su chat de WhatsAPP.

“¿Si lo hizo para el Yasuní ITT, por qué no hacerlo ahora por Manabi y Esmeraldas?”, pregunta. “Ahora dice que crear un fideicomiso para canalizar fondos de ayuda -(impuestos temporales, deuda, venta de activos del estado y donaciones)- a Manabí y Esmeraldas es privatizar lo público”.

Según Lasso: “Nadie ha planteado la privatización de fondos públicos, lo que hemos dicho es que los recursos destinados a la reconstrucción de Manabi y Esmeraldas, deben ser manejados de manera independiente de la cuenta única del tesoro, – como él mismo lo planteó para el Yasuní – porque nos corremos el riesgo de que sean usados para fines distintos a los de la reconstrucción, como por ejemplo a pagar la deuda con China”.