Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador prepara cambios en el equipo de ministros, dice agencia pública Andes

El Presidente, Rafael Correa, y su equipo de ministros de Estado mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio de Carondelet. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El Gobierno de Ecuador prepara cambios en el equipo de ministros, sobre todo en las carteras de Comercio Exterior, Cultura, Inclusión Económica y Social y en las secretarías del Agua y Riesgos, informó hoy la Agencia pública de noticias Andes.


Publicidad

En un despacho, Andes señaló que al Ministerio de Inclusión Económica y Social irá Lídice Larrea, actual legisladora por la provincia de Manabí, la más golpeada por el terremoto del pasado 16 de abril.

Asimismo, la actual gobernadora (representante del Ejecutivo) de Manabí, Susana Dueñas, liderará la Secretaría de Gestión de Riesgos, mientras que otro legislador, Juan Carlos Casinnelli, ocuparía el Ministerio de Comercio Exterior.

Andes también señaló que a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) irá Alexis Sánchez, quien ejerce actualmente como subsecretario de Agua Potable y Saneamiento.

También el actual embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, sería destinado al Ministerio de Cultura, según la fuente.

El anuncio de la agencia pública se da pocas horas después de que se confirmara la renuncia del ministro de Hidrocarburos (Petróleo), Carlos Pareja Yannuzzelli, quien fue reemplazado por José Luis Icaza Romero, hasta ahora gerente de la petrolera estatal Petroamazonas.

La designación de Icaza Romero se concretó a través de un decreto ejecutivo suscrito por el presidente del país, Rafael Correa. EFE (I)