Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que contribuciones forzosas del salario son inconstitucionales

Guillermo Lasso, en el estudio de CRE, el 3 de mayo de 2016. Foto de su chat de WhatsApp.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha declarado hoy que las contribuciones forzosas de un día de salarios, contenidas en el proyecto de ley enviado como urgente por el Presidente Rafael Correa para paliar la emergencia por el terremoto del 16 de abril, son inconstitucionales.

Publicidad

“Los sueldos de los trabajadores son intangibles, no pueden ser tocados por ninguna razón ni bajo ninguna circunstancia, a menos que cuenten con la voluntad del propio trabajador”, ha dicho Lasso en una cadena radial, cuya matriz ha sido CRE, y que se ha transmitido esta mañana.

“Y como la economía viene alicaída antes del terremoto, lo único que usted va a provocar con este paquetazo tributario es una mayor recesión económica. En este momento lo que necesitamos es reactivar la economía, especialmente de Manabí y Esmeraldas, y usted no activa la economía poniendo más impuestos, sino reduciéndolos. Por lo tanto es el camino equivocado el que está optando el gobierno”, ha dicho Lasso. “Desde el punto de vista personal, no tengo ningún inconveniente en asumir el costo de esta reforma tributaria, pero esto no es un asunto personal, este es un asunto que tiene que ver con el bien común, con el interés de todos de reactivación económica, generación de empleo, cosa en la que, desde mi punto de vista el gobierno se ha quedado de año desde antes del terremoto, y ahora quiere salir de la crisis con las medidas que nos llevaron a la crisis, el modelo de un país en que 16 millones de ecuatorianos debemos vivir como esclavos solo para que viva bien el gobierno”.

“El país va a recibir cerca de 1.500 millones de dólares entre los créditos, la venta de activos y donaciones internacionales, fácilmente puede llegar a dos mil millones para reconstruir aproximadamente 900 millones de los bienes públicos. Entonces con qué razón quieren imponer un paquetazo tributario equivalente a mil cien millones de dólares según dice el gobierno. A no ser que lo que se quiera sea en realidad cubrir el déficit fiscal que ya se había generado antes del terremoto”, dijo Lasso.

Publicidad