Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa nombra cinco nuevos ministros del gabinete

El presidente Rafael Correa, en cadena nacional, después del terremoto, el 20 de marzo de 2016. Captura de pantalla de la transmisión de El Ciudadano.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha nombrado cinco nuevos ministros tras el terremoto 7.8 del 16 de abril, con el objeto de reforzar su equipo para las tareas de reconstrucción.


Publicidad

Lídice Larrea, asambleísta por Manabí, reemplaza a Betty Tola en el el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies). Larrea preside actualmente la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo y Microempresa del Legislativo.

La gobernadora Susana Dueñas de La Torre (Manabí) pasa a ocupar el cargo de secretaria nacional de Gestión de Riesgos. Antes de ser gobernadora fue titular provincial del Registro Civil y ocupó la gerencia de la Junta de Recursos Hidráulicos del Sur de Manabí. Dueñas reemplazará el vicealmirante Luis Jaramillo Arias.

Alexis Sánchez es el nuevo Secretario Nacional del Agua (Senagua) en lugar de Carlos Bernal. Sánchez tiene estudios en materia hidráulica y sanitaria; fue subsecretario de Agua Potable y Saneamiento de Senagua, asambleísta por Tungurahua y gobernador de esa provincia.

El asambleísta Juan Carlos Cassinelli Cali reemplaza a Diego Aulestia en la cartera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

El Embajador del Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, pasa al Ministerio de Cultura.

El lunes se anunció la salida de Carlos Pareja Yanuzzelli y su reemplazo por José Luis Icaza en el Ministerio de Hidrocarburos.