Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea declaró al 16 de abril como el Día de la Solidaridad

Foto: Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta mañana, con el voto unánime de 121 asambleístas presentes, el proyecto de resolución de declarar al 16 de abril como el Día de la Solidaridad.

Publicidad

La resolución se realiza tras el terremoto de 7,8 grados que sacudió al país y que afectó principalmente a las provincias de Esmeraldas y Manabí. Producto del siniestro, 660 personas fallecieron y más de 20.000 se encuentran asiladas en albergues.

La asambleísta Marllely Vásconez propuso la resolución. Reconoció los esfuerzos de entidades públicas y privadas, así como de la sociedad civil, tras el terremoto. Dijo que la Asamblea asume el compromiso de fiscalizar las donaciones.

Asambleísta Miguel Moreta hizo un llamado a una minga nacional por la solidaridad, sin cálculo político. Instó a que el compromiso de la reconstrucción sea parte de todos los ecuatorianos. Manifestó que es necesario priorizar a los grupos más vulnerables (niños, adultos mayores, personas con discapacidad), tras la tragedia.

El legislador Esteban Melo reconoció el trabajo de los voluntarios, que actuaron a nivel nacional. De su lado, la asambleísta Soledad Vela manifestó que la tragedia es una oportunidad para que Manabí y Esmeraldas se fortalezcan. (I)

Publicidad