Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot: “La Justicia debe resolver el problema ISSFA-Gobierno”

Foto API.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que es la Justicia la que tiene que resolver sobre el problema entre el Instituto de Seguridad Social de las FFAA y el Gobierno por la compra de los terrenos en donde se construyó el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil.


Publicidad

El burgomaestre en su acostumbra cadena radial semanal, cuya matriz la ofició Radio Atalaya, explicó que “el Estado compró caro, nosotros (el Municipio de Guayaquil) expropió terrenos, al frente, para construir Mucho Lote II, en 20 veces menos el valor, la misma tierra. Ellos (el Ministerio del Ambiente, entiéndase Gobierno) compraron y cuando compraron pagaron, y cuando pagaron yo me acuerdo que alguien dijo esto es un gran negocio para el Estado, después vino la escasez de dinero y comprendo que hay que ver de dónde se saca el dinero”.

“El problema es que hay un contrato firmado. Entonces, cómo se resuelve esto: en democracia, en Derecho. Usted tiene que ir a la Justicia, es esta la que tiene que resolver este problema”.

Ahora, yo no creo que el Gobierno carece de razón en lo de fondo, porque sí pagó caro, pero pagó voluntariamente, firmó un contrato y lo pagaron, ahora quieren retroceder.

“Esto tiene que ser resuelto por una autoridad judicial”, sentenció Nebot.

“Aquí lo importante es que hay que acudir al juez, porque si ese concepto no se tiene claro estamos frente a un concepto totalitario en donde cada quien hace lo que le da la gana”, acoto.

Como se recordará ayer el ministro de Defensa anunció que el Ministerio de Finanzas ejecutó el débito de 41 millones de las cuentas del Issfa. (I)