Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno elimina las agregadurías militares y policiales en el exterior

Ministro Ricardo Patiño comparte desayuno con soldados y oficiales de la Brigada en Patuca, el 18 de marzo de 2016.

QUITO, Ecuador (AP) — El gobierno ecuatoriano dispuso la eliminación de las agregadurías militares y policiales de este país en el exterior, se informó el viernes.

Ecuador tiene unos 84 agregados en sus delegaciones diplomáticas de los cinco continentes.

El secretario de la Administración, Pedro Solines, en una comunicación dirigida a los ministros de Defensa y del Interior y Policía, dijo que “por disposición superior se instruye la eliminación de las agregadurías militares y policiales del Ecuador en el extranjero”.

Añadió que en las estén vigentes “se deberá respetar los plazos establecidos, no debiendo renovarse ni concederse nuevas”.

El documento fue suscrito el 5 de mayo, pero recién se dio a conocer.

Ecuador atraviesa por una severa crisis económica derivada de la sostenida caída de los precios del petróleo, a unos 35 dólares por cada barril, y de la apreciación del dólar de Estados Unidos, que Ecuador usa como moneda nacional. Este país también ha hecho recortes presupuestarios desde inicios de año.

A la situación de Ecuador, se sumó el devastador terremoto del 16 de abril que causó graves daños en decenas de poblaciones de la costa central del país, especialmente en las ciudades de Manta, Portoviejo y Pedernales. El presidente Rafael Correa estimó los daños en 3.000 millones de dólares.