Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso pregunta si alguien quiere “caerse sobre las bayonetas”

Guillermo Lasso, fundador del partido CREO de Ecuador, posa hoy, 12 de mayo de 2016, en el mardo de la Cumbre Concordia que se celebra en Miami, Florida, y en la que participan unos 200 representantes de alto nivel de los sectores público y privado del continente americano y España. EFE/Gastón De Cárdenas

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha utilizado la frase “precipitarse sobre las bayonetas”, pronunciada en 1953 por el entonces presidente de la República, José María Velasco Ibarra, para explicar las causas del golpe de Estado que terminó con su destitución, y que han sido recordadas el viernes por el exministro Mauricio Gándara en un artículo publicado por el diario El Universo.


Publicidad

Con altura, honor y profesionalismo, las Fuerzas Armadas del Ecuador han resistido afrentas innecesarias, irrespeto a sus jerarquías y ataques a la tradición militar; todo por defender su institucionalidad, lucha que reconocemos y nos sumamos”, ha escrito Guillermo Lasso, en su chat de WhatsApp.

“Los tiempos han cambiado, los diálogos civil-militares se desarrollaron y las modernas Fuerzas Armadas no van a intervenir en el orden democrático. Pero, ante los reiterados ataques y menosprecios que reciben del gobierno saliente, no extrañaría cualquier desplante que pueda producir más fisuras con el poder político“, argumenta Lasso.

“El daño está hecho. Ante el cual las Fuerzas Armadas han sido claras, respetuosas y profesionales; pero no vaya a ser que *OTRO QUIERA CAERSE SOBRE LAS BAYONETAS*...”, finaliza.