Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa destaca unidad del pueblo al recordar el primer mes del terremoto

Quito, Ecuador. 2016-04-25. Rueda de prensa del Presidente Rafael Correa hablando sobre el terremoto sucedido en la provincia de Manabi. APIFOTO/Diana Cevallos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy la unidad del pueblo para afrontar las consecuencias del terremoto que hace un mes asoló zonas del norte de la costa del país, y al que catalogó como “la peor tragedia” de las últimas siete décadas en la nación andina.


Publicidad

“Hoy exactamente hace un mes nos golpeó la peor tragedia de las últimas 7 décadas. Nuestro abrazo solidario a todas las familias de las víctimas, así como a aquellos que lo perdieron todo en lo material. El dolor es inmenso, pero mayor es la esperanza”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Añadió que ese “desastre probó la fibra del pueblo ecuatoriano, y nos podemos sentir orgullosos”.

“Demostramos que somos un país que sabe unirse por encima de las diferencias. Los actos heroicos son incontables. Un país totalmente distinto al de las estériles discusiones políticas cotidianas, o al de las barbaridades que se publican en las redes sociales”, añadió.

Informó que esta semana realizará una reunión con su gabinete de Gobierno en la ciudad de Pedernales, una de las zonas más afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, uno de los más fuertes ocurridos en el país andino.

“Como una muestra aun mayor de voluntad de salir adelante, hemos decidido ir directamente al epicentro del terremoto, es decir, a Pedernales. Estoy seguro que los compañeros de San Vicente sabrán entender esta decisión”, dijo en referencia a la ciudad donde había anticipado el fin de semana que se haría la reunión.

El terremoto dejó 660 muertos y miles de damnificados. EFE (I)