Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que el Informe fue una “sabatina” en martes

Guillermo Lasso, fundador del partido CREO de Ecuador, posa hoy, 12 de mayo de 2016, en el mardo de la Cumbre Concordia que se celebra en Miami, Florida, y en la que participan unos 200 representantes de alto nivel de los sectores público y privado del continente americano y España. EFE/Gastón De Cárdenas

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha descrito el Informe a la Nación del Presidente Rafael Correa como “una sabatina en martes”. “Ignoraron la crisis económica que vive el país y, como ellos no la sienten, gastaron en fiesta, música, adornos, sillas, sonido, etc. ¿Para qué? Para decir lo mismo“.

Publicidad

“Lo mismo de siempre: los mismos insultos, el mismo tono violento y los mismos aplausos entre ellos. Las mismas excusas y la misma acrobacia estadística. Un mareo de cifras que sólo demuestra que las cuentas no cuadran. Estuvieron quienes ahora ya son el pasado, los nuevos “mismos de siempre”: Correa, Glas y Lenin. Y todo fue lo mismo”, ha escrito Lasso en su chat de WhatsApp..

“El Presidente saliente habló solo de él. Que dejó regalos costosos, vajillas y automóviles. Pero no habló del desempleo en que dejó a miles de ecuatorianos. Dijo que controló la evasión de impuestos, pero no dijo todos los impuestos que creó. Y revivió una pesadilla ciudadana: los impuestos a herencia y plusvalía. Hasta quiso justificar la corrupción argumentando que peor sería “el no hacer”.”, ha dicho Lasso.

El dirigente de CREO también dijo que suscribía algunas de las palabras de Correa “Mucho más importante en economía es lo que no pasó”. “En efecto, lo que no pasó es el empleo que su Gobierno no creó. Hasta habló de un pacto ético: ¿en serio tiene la audacia de hablar de ética? ¿Una persona a la que el 65% de los ciudadanos no le cree?” Y concluyó: “Hoy nada cambió. Todo fue lo mismo de siempre, con los mismos de siempre. Pero, en un año, se viene un cambio y arrancamos con el Ecuador de Oportunidades para todos!”

Publicidad