Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Fiscalía pide llamar a juicio por caso “pases”

Foto API.

Por tercer día consecutivo, Marco Rodríguez, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, reinstaló la audiencia preparatoria de juicio dentro del caso que investiga la entrega irregular de unos 1.500 pases en la Policía.

Publicidad

La jornada retomó ayer la presentación de los defensores de 17 policías y una civil procesados en esta instancia. La idea, explicó José Ortiz, abogado de dos de los involucrados, era rebatir las ‘hipótesis’ de la fiscal Thania Moreno.

La tarde del martes último, tras describir las supuestas responsabilidades de los procesados dentro de lo que llamó “red de corrupción”, Moreno solicitó que se llame a juicio a los 18 involucrados: a 17 como autores y a uno como cómplice.

Ortiz indicó durante la audiencia que la Fiscalía no ha mostrado elementos suficientes que demuestren las acusaciones realizadas.

En total 27 personas han sido procesadas por el supuesto delito de delincuencia organizada: 4 ya recibieron sentencia, 5 un dictamen abstensivo y los restantes siguen en audiencia.

La Fiscalía informó que se abrió una investigación contra las mismas 27 personas por presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

Hasta el cierre de esta edición, los defensores de los involucrados exponían su versión de los hechos. Luego, Rodríguez decidirá si acoge el pedido de llamarlos a juicio. (I)