Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que quiere mucho a Isabel Noboa

Quito (Pichincha), 06 jun 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presidió la ceremonia de Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial. En esta ocasión acompañaron al Jefe de Estado, en el balcón presidencial, invitados especiales. Foto: Miguel Romero / Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa, ha elogiado a la empresaria Isabel Noboa, representante en Ecuador de la empresa de Dubai DP World, a la que se la ha concesionado la construcción del nuevo puerto de aguas profundas en Posorja. Es “una gran empresaria, yo la quiero mucho, porque ha confiado en su país, ¡qué cantidad de inversiones ha hecho durante nuestro gobierno! Además que es una buena persona, es alguien sencillo, agradable, no es como esos empresarios que, tengan éxito o no, se creen superiores, dueños del planeta y sus alrededores. Me refiero a Isabel Noboa, presidenta del consorcio Nobis, y representante en Ecuador de DP World Investments”, ha dicho Correa.

Publicidad

Isabel Noboa Pontón es hermana del excandidato presidencial Álvaro Noboa Pontón, a quien Correa ganó las elecciones en 2007, y a quien el régimen ha acusado de evasión de tributos, por lo que algunas de sus empresas han sido embargadas.

Correa se refirió también al puerto de aguas profundas de Posorja.

“Fuimos a la firma de la concesión del puerto de aguas profundas de Posorja, en realidad es una alianza público privada, pero es una inversión extranjera. Esto estrictamente hablando es una alianza público privada, pero constituye de las mayores inversiones extranjeras del país, Pero no es cualquier inversión extranjera. Va a permitir mejorar muchísimo la competitividad del Ecuador. El país no tiene un puerto de aguas profundas, tiene cuatro puertos marítimos. Pero el actual puerto de Guayaquil tiene 9.75 metros de calado. Los nuevos súper barcos, los postpanama tienen quince metros de calado, y no hay puertos en el Ecuador que tengan ese calado. Tal vez Manta y Esmeraldas. Pero hay un problema de mercado, la mayor parte del comercio exterior está en Guayaquil, por ahí sale el 75% del comercio exterior. Necesitamos urgentemente ese puerto de aguas profundas”, dijo Correa.

Correa fustigó las críticas al proyecto. “…Que hay que dragar la entrada al Puerto de Guayaquil, para proteger ciertas inversiones, gracias por las inversiones, pero tienen que competir. Lo correcto es tener el puerto a la entrada del golfo de Guayaquil. Y de ahí ir por tierra, a una hora por tierra. El dragado es botar la plata, además es un atentado a la ecología, es antinatural, antitécnico. Háganlo, si quieren. Estarían botando la plata de los guayaquileños y los guayaquileños sabrán juzgar. Lo obvio es hacer el puerto de aguas profundas a la entrada del golfo. Hemos hecho lo correcto, el puerto estará en tres años”.

Y ha prometido: “Esto va a tener un impacto brutal en Posorja, porque habrán inversiones multimillonarias. Y se trata de crear una zona económica de desarrollo especial, algo muy parecido a las zonas francas, solo que el Estado no pierde el control de esa zona. Va a ser una zona logística, habrá astilleros, los mejores astilleros del ecuador. Todo eso está en los planes”.

Publicidad