Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso advierte a Wall Street que un nuevo gobierno revisará toda la nueva deuda externa

Guillermo Lasso, en Ambato, el 14 de junio de 2016.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha advertido hoy en un enlace radial, que un nuevo gobierno revisará las condiciones de los últimos créditos que se negocian con Ecuador.

Publicidad

Hay que revisar absolutamente todos los procesos de endeudamiento, especialmente aquellos endeudamientos chinos a los que les falta absoluta transparencia. No por culpa de los chinos, sino porque el presidente saliente no da información al pueblo ecuatoriano, sobre el monto, las garantías y las tasas de interés. Por supuesto que los vamos a revisar”, ha dicho Lasso. “Y yo quisiera decirle al mundo exterior que tengan cuidado, que no puede ser posible que en este momento, el presidente saliente, faltando solamente doce meses para irse, quiere endeudar al Ecuador en condiciones de muy corto plazo, en términos absolutamente caros, porque eso no es serio, no es responsable, y obligará a un nuevo gobierno, aunque se trate de Wall Street y del mercado, a revisar todos esos contratos, que pudieran ser lesivos a la mayoría de los ecuatorianos“.

“Nosotros vamos a defender los intereses de todos los ecuatorianos. Y no vamos a aceptar lo que en el campo civil se llama una lesión enorme. Aquella operación que puede ser legal, pero que causa un daño tan, tan, tan grande, que el afectado, en este caso el pueblo ecuatoriano, tiene derecho a decir: No. Ese contrato no es válido, señor. No es válido porque allí hubo sapada“, ha dicho Lasso.

El dirigente de CREO también anunció que impulsará una consulta popular que elimine el Consejo de Participación Ciudadana. “Uno de los desafíos del Ecuador es recuperar la democracia”, argumentó. “Y el Consejo de Participación Ciudadana no ha significado ninguna participación de los ciudadanos, sino que ha coadyuvado al fortalecimiento del poder del presidente de la República, y eso no es democrático”.

Lasso opinó que el Consejo Nacional Electoral “ha hecho todo lo necesario para ganarse la desconfianza no solo de los partidos políticos, sino de la ciudadanía en general”. Por eso ahora se están tomando todas las precauciones y no solo a nivel de un movimiento, sino un acuerdo nacional de movimientos y partidos políticos que visitaron al Secretario de la OEA para pedirle el apoyo que garantice que no se va a vulnerar la voluntad de los ecuatorianos en las futuras elecciones presidenciales. Pero también vamos a recurrir a la Unión Europea y ante un grupo de expresidentes latinoamericanos que están interesados en impulsar la transparencia electoral en América Latina”.

Publicidad