Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ratificadas estadías sin visa con China

Una recepcionista entra a un local de la cadena de restaurantes Hu Da de Beijing, viernes 22 de enero de 2016. Treinta y cinco restaurantes en China, incluida la popular cadena en Beijing, sazonan ilegalmente sus platos con la amapola de la cual se extrae el opio, una de tantas prácticas inusuales que mortifican a los reguladores alimentarios del país. (AP Foto/Mark Schiefelbein)

Con 95 votos a favor y 17 abstenciones, el pleno de la Asamblea aprobó un acuerdo entre Ecuador y China que permite el ingreso y salida de ciudadanos de los dos países sin necesidad de visa: los ecuatorianos a China por 30 días y los chinos a Ecuador por 90 días (durante cada periodo de un año).

Publicidad

El acuerdo fue remitido por Ejecutivo a la Asamblea para su aprobación y está firmado por el entonces canciller Ricardo Patiño y el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.

Dora Aguirre (AP), ponente designada por la Comisión de Relaciones Internacionales, dijo que el acuerdo promueve el derecho a la libre movilidad humana. Cerrada su intervención, se dio paso a la votación.

El pleno también aprobó el acuerdo entre Ecuador y la República de Kazajistán acerca de la supresión de requisitos de visas para los portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios por 30 días, durante cada periodo de 180 días. Esto se aprobó con 86 votos afirmativos, 16 negativos y 12 abstenciones. (I)

Publicidad