Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso cuestiona declaraciones del Canciller Long

Guillermo Lasso en Milán.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha cuestionado las declaraciones del Canciller Guillaume Long en Londres y se ha preguntado a qué va el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, a Bruselas.

Publicidad

Long ha dicho en Canning House, una fundación para el entendimiento entre el Reino Unido y Latinoamérica que “…hay mucha presion para firmar tratados de libre comercio, que son formas de hacer que las economias vuelvan a ser primarios, pues se trata de abrir el comercio a bienes industrializados y tecnologicos que son mas competitivos*.

“Esta semana el Ministro de comercio exterior defenderá ante la OMC las restricciones al comercio impuestas por Ecuador. Lamentablemente el Ministro va a defender una tesis que caducó hace muchas décadas. En términos simples, irá a defender el aumento del costo de vida en el país”, ha escrito Lasso en su chat de WhatsApp..

“La labor del Ministro de Comercio Exterior debe ser integrar al Ecuador al mundo y traer más mundo al Ecuador. No lo contrario. El aislamiento comercial solo trae como resultado desempleo, pobreza y retraso en el desarrollo. El Ecuador debe estar presente en todos los organismos de integración comercial que sea posible. Para esto hay un solo camino directo y claro: la #LiberacionComercial. Y esa será nuestra ruta desde el 2017, no lo duden”, ha escrito Lasso. (I)

Publicidad