Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marlon Santi no descarta alianza de Pachakutik con CREO

El

El Coordinador Nacional de Pachakutik, Marlon Santi, no ha descartado un acuerdo electoral con el movimiento CREO que lidera Guillermo Lasso, según ha declarado el dirigente indígena en una entrevista a radio Pichincha Universale, en Quito.

Publicidad

Santi ha informado que el 6 de agosto próximo se realizarán las primarias internas de Pachakutik, y que solamente después de ello se discutirán alianzas con otros movimientos, sin que se descarte a ninguno, siempre que se acepte la agenda de gobierno en que se viene trabajando.

Según ha subrayado Santi, Pachakutik presentará su plan de gobierno a fines de julio, y luego vendrá el proceso de alianzas. “Pachakutik está abierto a establecer acuerdos en base a un programa de gobierno, no solo con el centro o la izquierda, “podemos abrirnos un poco más, pero siempre y cuando estén de acuerdo con nuestro plan de gobierno”.

Preguntado específicamente por Guillermo Lasso, Santi no ha descartado una posible alianza, “siempre que acepte la propuesta de gobierno de Pachakutik, que no es indigenista ni izquierdista, y se cuente con el apoyo de las 24 provincias del país”.

“En Pachakutik nadie es dueño del movimiento”, ha dicho Santi.

Hasta el momenteo, tres militantes de Pachakutik han postulado su precandidatura: la asambleísta Lourdes Tibán, el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel; y el prefecto de Zamora, Salvador Quishpe. (I)

Publicidad